Ciudad Real | (Publicado 11.04.2019 06:00 )
En una entrevista concedida a Onda Cero, Masías ha señalado que encara los comicios con ilusión y fuerza, y ha indicado que sale a ganar porque considera que las posibilidades de Cs son altas.
El objetivo, dice, es conseguir el mayor número de concejales posibles. ¿Cuántos? Pues Masías ha sido muy clara: uno más que el partido que más ediles obtenga.
Eva María Masías asegura que no se mueve por encuestas y lo que palpa en la calle es la ilusión y las ganas de cambios que hay en Ciudad Real.
Dice que los ciudadanos le cuentan el estado de desidia que hay en la capital, lo sucia que está, la falta de seguridad y cómo se muere una localidad con el cierre de comercios.
La candidata de Cs a la Alcaldía ha avanzado que ya tiene elaborada la lista electoral, la dará a conocer en unos días. No ha adelantado ningún nombre pero sí ha indicado que lleva un equipazo compuesto por personas valientes y con ganas de trabajar.
Según ha podido conocer Onda Cero, la lista la cerrará, en el puesto 25, el actual portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Fernández-Bravo, que es el número 1 de la formación naranja al Congreso de los Diputados.
No será una candidatura cremallera aunque Masías ha anunciado que habrá un importante número de mujeres. Opina que las personas tienen que estar por encima del género, y que la designación de los candidatos no sea por cuestión de sexo sino por su capacidad y trabajo.
En cuanto a posibles pactos, Eva María Masías ha dicho que pactaría con el partido en el que mayoritariamente hayan depositado su confianza los vecinos, y también con aquellas formaciones con las que se pueda consensuar programas de gobierno municipal que sean coherentes con las necesidades de Ciudad Real.