Según ha explicado, en declaraciones a Onda Cero, el Consejero de Agricultura, Francisco Martinez Arroyo, lo que se quiere, es reunir, en un foro de trabajo, a todos los agentes económicos y sociales de la Región, para fijar una posición en defensa de los intereses de la Comunidad Autónoma en materia de agua. Una posición, ha precisado, que aplique el sentido común en la planificación hidrológica.
El Consejero insiste en que la falta de agua es el obstáculo más limitante para el desarrollo de un territorio y ha expresado su convencimiento del fin del trasvase Tajo Segura “por falta de rentabilidad y de agua”.
Respecto al resto de las cuencas hidrológicas de la Región, el consejero cree necesario exigir el mismo trato para nuestros regantes que para los del resto del país.
Por otra parte, Martinez Arroyo, ha abogado por la finalización de las obras del Trasvase del Tajo a la Llanura Manchega, pendiente de ejecutar los ramales que se derivan de la tubería principal, y de cumplir con la regularización de pozos en el Alto Guadiana.