Se han instalado 4 cámaras en la Ronda de Ciudad Real

Mañana lunes comienzan a sancionar los "fotorojos"

Atención a los conductores de Ciudad Real. Mañana lunes comienzan a funcionar, de manera oficial, los fotorojos que se han instalado en 4 semáforos de la Ronda de la capital. En estas últimas semanas han estado en período de pruebas, pero a partir de mañana comenzarán ya a sancionar.

ondacero.es

Ciudad Real |

Se trata de cámaras de seguridad que tienen como objetivo disuadir a los conductores que se salten los semáforos en rojo. Estos dispositivos se encuentran conectados con el Centro de Control de Tráfico de la Policía Local. El Concejal de Movilidad, David Serrano, ha explicado que este dispositivo empieza a funcionar cuando comienza la fase roja de los semáforos en los que se encuentran ubicados. Hacen entre 3 y 5 fotos que demuestran la infracción que puedieran cometer los vehículos que se lo salten en rojo.

La sanción por saltarse un semáforo en rojo es de 200 euros, además de restar 4 puntos en el carnet de conducir. Los fotorojos se han instalado en la Ronda de Granada, justo al lado del paso de peatones frente al Instituto Santa María de Alarcos; también la Ronda de Calatrava, junto a la Escuela de Ingenieros Agrónomos; el tercero está situado en la Ronda del Carmen, junto a la Puerta de Toledo y el Colegio San Francisco de Asís; y otro está ubicado en la Ronda de Alarcos, junto a la puerta del Parque de Gasset y el Colegio Ferroviario.