Las concentraciones tendrán lugar entre las 11:00 y las 11:10 horaspara denunciar el deterioro que desde hace años está sufriendo la Atención Primaria.
El portavoz de la Plataforma en Ciudad Real, Jesús Simancas, ha manifestado en Onda Cero que la principal reivindicación es pedir a la Junta de Comunidades una mayor inversión en la atención primaria, ya que esta cubre el 80% de la asistencia sanitaria y sin embargo la inversión apenas llega al 20%.
También reivindican una atención en consulta al menos de 10 minutos por paciente y un incremento en el número de los médicos de Atención Primaria y médicos de familia, ya que en los próximos 5 años muchos de ellos se van a jubilar y no hay sustituciones suficientes para cubrir esas plazas.
Simancas ha advertido que la situación de la Atención Primaria en la región es una olla a presión que está a punto de estallar.
Ayer se celebró una reunión entre responsables del SESCAM y miembros de la Plataforma por la Dignidad en Atención Primaria de Castilla-La Mancha y, según Jesús Simancas, la administración reconoció que tienen razón en las reivindicaciones pero no se comprometió ninguna solución.
La Plataforma pide al Consejero de Sanidad y al presidente de la Junta que tomen cartas en el asunto para solucionar los problemas que sufre la Atención Primaria en esta comunidad autónoma.