Según ha dado a conocer hoy la asociación en un comunicado, la localización de esta familia ha sido posible gracias a que hace poco más de un mes hicieron un llamamiento para su búsqueda a través de las redes sociales.
Un grupo de voluntarios de la asociación, finalmente, ha conseguido localizar en este tiempo a la familia, en concreto una hija de Mamerto, con la que la asociación ya ha contactado.
Ella, según ha explicado la asociación, tenía tres años cuando su padre fue detenido y encarcelado.
Según esta asociación, la mujer ha sufrido mucho y les ha contado con mucho dolor cómo su vida, la de su madre y la de toda su familia, ha estado siempre marcada por la pérdida de su padre.
Mamerto Redondo estaba casado con Ana María y tenía dos hijos y dos hijas, de los que sólo una de ellas vive, si bien los hijos tuvieron descendencia, a su vez.
La familia ya ha manifestado a la asociación su deseo de recuperar los restos de su padre y su abuelo para poder enterrarlos con la abuela en su pueblo natal, Fuencaliente.
Ahora, la asociación ha puesto en marcha el procedimiento para cotejar las muestras de ADN y a partir de ahí, poder hacer entrega oficial de los restos de Mamerto Redondo, que finalmente descansarán en tu localidad natal, situada en el Parque Natural del Valle de Alcudia y Sierra Madrona.