Según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, la magistrada del Juzgado ha adoptado esta decisión tras tomarles declaración y después de que el Ministerio Fiscal no pidiera la medida de prisión preventiva.
Eso sí, la titular del Juzgado ha imputado a todos ellos de manera provisional por dos delitos: contra la salud pública y contra los derechos de los trabajadores. Además, se han establecido para todos los investigados varias medidas cautelares, como retirada del pasaporte, prohibición de salida del territorio nacional y obligación de comparecer todos los lunes ante el Juzgado.
La magistrada mantiene la causa bajo secreto de sumario.
LICENCIA DE ACTIVIDAD PARA ALMACENAMIENTO DE ROPA USADA
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Manzanares, Miguel Ramírez, ha explicado que se trataba de una nave que llevaba años sin actividad desde que fracasara un negocio de fabricación de colchones. Hace un mes, se había presentado una solicitud de licencia de actividad en el consistorio para almacenamiento y clasificación de ropa de segunda mano.
Además, Ramírez ha manifestado que desde negocios cercanos le han hecho llegar después del suceso, que habían visto algún tipo de actividad de traslado de ropa hace pocas semanas.
El incendio tuvo lugar el pasado sábado en una nave abandonada pero que estaba ocupada por unas veinte personas de nacionalidad extranjera. El incendio provocó seis heridos, tres de ellos sufrieron heridas leves y fueron dados de alta, y otros tres resultaron heridos graves y fueron trasladados a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Getafe (Madrid).