La Unidad del Dolor funciona desde el año 2.008 y se instaló en la primera planta, en el Hospital de Día Oncohematológico.
Sin embargo, ahora se ha trasladado a un espacio más amplio y cuenta con dos consultas, dos salas de terapia, una sala de observación, otra de recuperación y una sala de espera.
Según Fernández Sanz, la Unidad del Dolor consigue así ampliar su funcionalidad en la realización de la cartera de servicios que presta.
Desde que se creo este servicio, se ha duplicado el número de pacientes que anualmente trata la Unidad del Dolor. Ahora se alcanza la cifra de 6.000 pacientes en el último año y se superó las 5.200 consultas.
El 71% de las patologías atendidas fueron dolores lumbares, seguidas de las neuropatías, en un 18 %, y la fibromialgia en un 10%.
HOSPITAL ALARCOS
Por otro lado, y preguntado por el futuro del antiguo edificio del Hospital Alarcos de Ciudad Real, donde la semana pasada se registró un pequeño incendio provocado por un acto vandálico, el consejero de Sanidad ha dicho desconocer posibles fechas para llevar a cabo las obras que la Junta de Comunidades quiere acometer para su derribo.
Ha dicho que el Gobierno Regional está negociando con el Instituto Nacional de la Seguridad Social la cesión de los terrenos y del inmueble para demolerlo y construir en esa zona un parque, un centro de salud y un centro social, dentro de los proyectos enmarcados en el Plan de Modernización Ciudad Real 2.025.