La zona más afectada ha sido el este de la provincia, sobre todo las comarcas de La Mancha y el Campo de Montiel, que es donde más ha nevado en las últimas horas. Localidades como Alcázar de San Juan, Socuéllamos, Pedro Muñoz, Campo de Criptana, Villanueva de la Fuente, Villanueva de los Infantes, Carrizosa, Torre de Juan y Albaladejo.
La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha manifestado en Onda Cero que los quitanieves están trabajando a tope para que las carreteras de la provincia sean transitables y no haya excesivos problemas
Olmedo ha destacado la colaboración entre los Gobierno Central y Regional y la Diputación para trabajar en la adecuación de las carreteras afectadas por la nieve. En estos dos últimos días se ha actuado en más de 1.000 kilometros de la provincia donde se han echado 200 toneladas de sal.
El Subdelegado del Gobierno en Ciudad Real, Juan José Jiménez Prieto, ha indicado a Onda Cero que las 30 máquinas quitanieves que hay en la provincia están actuando, sobre todo para echar sal en las carreteras.
La Junta ha activado hoy en toda la región el nivel 1 del Plan Específico ante el Riesgo por Fenómenos Meteorológicos, Meteocam, y la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha activado en las 5 provincias la fase de preemergencia debido a la nieve.