Después de que ayer el presidente de esta Asociación, Manuel García, acusara en Onda Cero a la Mancomunidad de dilatar en el tiempo la puesta en marcha de esta iniciativa, que sería pionera en Castilla-la Mancha, Valverde ha manifestado también en Onda Cero que no es fácil poner en funcionamiento el área de prestación conjunta porque los trámites son complicados.
Apunta que los ayuntamientos, 14 en total, tienen que ceder a la Mancomunidad la competencia municipal sobre licencias de taxi y muchos dudan de si esto es legal. Además, se debería constituir una estructura económica y de personal para gestionar el área, algo que, según el presidente, ahora mismo la Mancomunidad del Campo de Calatrava no puede llevar a cabo.
Miguel Ángel Valverde ha dicho que otra cosa es que el área de prestación conjunta de taxis venga acompañada de apoyo y financiación de la Junta de Comunidades, que ha mostrado su interés en esta iniciativa.
Valverde también señala que este proyecto no ha sido demandado por los taxistas de los municipios que forman la Mancomunidad, sino que fue una petición de la Asociación Provincial de Taxistas.
De todas formas, ha dicho que la Mancomunidad del Campo de Calatrava va a seguir trabajando en este asunto pero reconoce que no es fácil llevarlo a cabo.
La Mancomunidad tiene previsto celebrar un pleno a mediados de octubre donde, según ha avanzado Valverde, se volverá a tratar la posible creación de un área de prestación conjunta del servicio de taxi en el Campo de Calatrava.