Tal y como han explicado el director de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral, Eduardo del Valle, y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, se trata de un conjunto de iniciativas cuantificadas en 434 acciones agrupadas en torno a siete programas formativos que incorporan tres novedades y que “garantizan un empleo a cerca del 80 por ciento del alumnado”.
Del Valle ha indicado que dentro de esta amplia oferta el Gobierno que preside Emiliano García-Page hay cursos de formación tanto para personas desempleadas como para ocupadas, y a ello hay que añadir un programa específico con compromiso de contratación en el que se ofertarán 19 cursos para beneficiar a 288 alumnos y alumnas a los que prácticamente se les garantiza una inserción laboral con contratos directos.
El director general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral ha puesto el acento también en las acciones novedosas que se presentan dentro de las 33 nuevas especialidades con una altísima inserción laboral que estarán a disposición de 493 alumnos de la provincia ciudadrealeña.
Y a ello ha sumado la modalidad de la formación dual parecida al sistema alemán, ya que combina un 75 por ciento del tiempo en la empresa y el 25 por ciento restante con formación teórica. Hablamos de programas de larga duración que se ofertarán a 55 alumnos con la implicación directa de 37 empresas.
Del Valle ha confirmado que el 93 por ciento de las acciones formativas contarán con un certificado de profesionalidad a su finalización, una circunstancia muy importante si se tiene en cuenta que capacita al alumno para trabajar en todo el territorio nacional.
Y como curiosidades a destacar, 21 acciones formativas serán bilingües, 22 con competencia digital y 5 con el desarrollo de prácticas en el extranjero, fundamentalmente en Alemania y Francia.