El tiempo medio de espera por parte del usuario es de tan solo 4 minutos

La Junta ha atendido en el Servicio de Atención al Contribuyente a 80.768 ciudadanos de la provincia de Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha atendido en la provincia de Ciudad Real a 80.768 ciudadanos en el Servicio de Atención al Contribuyente, se han tramitado 107.211 expedientes y se han expedido 4.537 certificados de estar al corriente de pago en las obligaciones tributarias con la Junta de Comunidades.

ondacero.es

Ciudad Real |

Unos datos de balance provisional desde el inicio de la legislatura ofrecidos por el director provincial de Hacienda y Administraciones Púbicas, Francisco Pérez Alonso, quien ha destacado la eficacia de los profesionales que prestan este servicio al constatar que “el tiempo medio de espera por parte del usuario es de tan solo 4 minutos, mientras que el tiempo medio que se le dedica a cada uno llega a los 9 minutos”.

Pérez Alonso ha indicado que precisamente “para garantizar la prestación de un servicio de calidad y que facilite a la ciudadanía el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, el Gobierno del presidente García-Page aprobó el pasado mes de junio la Carta de Servicios de Atención al Contribuyente”.

Un órgano cuyas funciones principales pasan por dar asistencia e información en materia tributaria (presentación de autoliquidaciones, declaraciones y demás documentos); el tratamiento informático de los datos tributarios; así como todas aquellas actuaciones relacionadas con la presentación de documentos en el registro con destino a cualquier administración pública, y todo ello de un modo cercano al ciudadano.

El responsable de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas en Ciudad Real también ha explicado que la Carta de Servicios de Atención al Contribuyente recoge el compromiso de “atender al ciudadano en un tiempo medio inferior a 25 minutos, que la atención sea personalizada y cortés y ante todo fijar como prioridad la excelencia en la gestión y prestación del servicio”.

Hay que decir que esta Carta tendrá una vigencia de dos años y estará a disposición de los ciudadanos, además de en el propio Servicio de Atención al Contribuyente, en las Oficinas de Información y Registro y en la página web de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Precisamente, Pérez Alonso ha confirmado también que ya está en funcionamiento la nueva web del Portal Tributario, “una página más ágil e intuitiva que permite al ciudadano consultar en tiempo real, por ejemplo, el valor de su vivienda o vehículo”, ha concluido.