El total de desempleados en nuestra provincia se sitúa en 42.100, mientras que la tasa de paro desciende al 18,75%, unos 3 puntos menos que en el trimestre anterior aunque sigue siendo la tasa más elevada de toda Castilla-La Mancha.
En cuanto a la ocupación, la EPA señala que en Ciudad Real hay más de 182.000 ocupados, es decir, 4.500 más que en el anterior trimestre.
VALORACIONES DE LOS DATOS DE LA EPA
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha estado en Manzanares en un acto organizado por la empresa Scania, y allí ha valorado los datos de la EPA.
Ha destacado que Castilla-La Mancha se sitúa como tercera comunidad autónoma en descenso de paro y es la tercera en incremento porcentual de ocupación.
Franco también ha subrayado los bueno datos de Ciudad Real, con un descenso del desempleo del 13% en lo que va de legislatura y es la segunda provincia de la región en crecimiento del número de personas ocupadas, con 22.700 empleos durante el presente mandato.
Por su parte, el Partido Popular lamenta que Ciudad Real siga siendo la provincial de la región con la tasa de paro más alta.
El diputado del PP por Ciudad Real, José Alberto Martín-Toledano, ha dicho que los socialistas deberían dar explicaciones y reflexionar porque las medidas puestas en marcha en materia de empleo no dan los resultados esperados.
El sindicato Comisiones Obreras ha valorado positivamente el descenso del paro en Ciudad Real.
No obstante, el secretario provincial de Comisiones, José Manuel Muñoz, recuerda en Onda Cero que nuestra provincia está dos puntos por encima de la tasa de paro regional y defiende la necesitad de fortalecer sectores económicos como el industrial para que descienda más el desempleo.