Caballero les animó a participar en esta iniciativa, poniendo a su disposición las instalaciones del Palacio de los Condes de Valdeparaíso como punto neurálgico de las distintas rutas que podrán solicitar para conocer el patrimonio provincial.
“Este Palacio es lo mejor que tenemos desde el punto de vista del ocio y del disfrute y por eso queremos ponerlo con este programa a disposición de los más de siete mil mayores de la provincia, para que tengan la oportunidad de disfrutar de estas magníficas instalaciones y de conocer esos lugares maravillosos y espléndidos que tenemos”, señaló.
El presidente de la Diputación, que junto a los vicepresidentes Jacinta Monroy y David Triguero y la concejal de Servicios Sociales del ayuntamiento de Almagro, María Jesús Villaverde, se reunió en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso con los representantes de las asociaciones de jubilados y centros de mayores para presentarles este programa de ocio y cultura y explicarles personalmente sus beneficios, de los que ya disfrutan otros colectivos de la provincia, resaltando que para los mayores se ofrece gratuitamente el alojamiento, el autobús y el guía turístico, tan sólo tendrán que costearse la manutención, lo que implica una oportunidad para disfrutar de una de las veintiséis rutas turísticas que se han diseñado.
La convocatoria de este programa para estas asociaciones contempla que las rutas puedan realizarse de domingo a viernes, a partir del día 1 de marzo y durante los meses de marzo, abril, mayo hasta el 16 de junio y durante los meses de septiembre, octubre, noviembre y hasta el día 15 de diciembre de 2018.
Tendrán una duración de tres días y dos noches de alojamiento en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso de Almagro, o dos días y una noche de alojamiento, siendo los días de alojamiento de domingo a jueves. Solo podrá presentarse una solicitud por asociación para la realización de una única ruta.