El presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, ha manifestado que este plan de obras premia sobre todo a las zonas rurales y a aquellos municipios que tienen aldeas y pedanías. En concreto, para las aldeas se destinan más de 400.000 euros.
Los ayuntamientos tienen de plazo hasta el 16 de abril para presentar las inversiones que quieren acometer con este plan. Podrán ser obras o adquisiciones de material o bienes inventariables.
El reparto del dinero se hace proporcionalmente según la población. El consistorio que más cuantía recibirá es el de Ciudad Real, 460.000 euros, y el que menos, Villar del Pozo, 25.000.
Caballero ha subrayado que en este año la Diputación invertirá 28 millones de euros en obra pública y en lo que va de legislatura la cuantía asciende a 56 millones.
Una cantidad muy importante, dice el presidente de la Diputación, que contrasta con los cero euros que el Gobierno de la Nación ha invertido en la provincia desde el año 2.012. Por eso, Caballero ha exigido al Estado que cumpla con lo que presupuesta en obra pública para Ciudad Real.