La liquidación del año 2.017 lo cerrará la institución provincial con 75 millones de euros en el banco

La Diputación aprobará el viernes la primera fase de las obras de remodelación del Pabellón Ferial de C.Real

La Diputación de Ciudad Real aprobará mañana viernes en una Junta de Gobierno Extraordinaria la primera fase de las obras de ampliación del Pabellón Ferial de la capital. Un proyecto que contará con un presupuesto de 4,5 millones de euros.

ondacero.es

Ciudad Real |

Lo ha anunciado el presidente de la institución provincial durante un desayuno navideño que ha celebrado con los medios de comunicación. José Manuel Caballero ha dicho que esta remodelación supondrá un cambio total en la apariencia y en las prestaciones que mejorarán las condiciones del espacio ferial. Esta primera fase supondrá, por ejemplo, construir un pabellón en el patio interior y cambiar la fachada.

Después vendrá una segunda fase de rehabilitación del Pabellón Ferial que estará condicionada a la existencia de excedentes de recursos económicos. Estas obras consistirán en la construcción de un nuevo pabellón en los terrenos que hay entre el actual recinto y el Instituto Atenea. Entre las dos fases se conseguirá una superficie expositiva de 16.000 metros cuadrados.

Además, Caballero recuerda que la Diputación adquirió una parcela aledaña y el día 27 se comprará otra más. Estos terrenos, junto a las parcelas que va a ceder el Ayuntamiento, hará que el Pabellón Ferial alcance en total los 32.000 metros cuadrados que estarían ya disponibles para la celebración de FENAVIN en el año 2.021.

LIQUIDACION DE 2.017

El presidente de la Diputación ha dicho que el año 2.017 ha sido positivo para la provincia de Ciudad Real y le ha ido bien al conjunto del territorio y a todos los sectores.

José Manuel Caballero ha vuelto a subrayar la buena situación económica de la que goza la institución provincial y ha anunciado que este año se va a liquidar con 75 millones de euros en el banco. Una noticia que considera positiva, pero también negativa porque por culpa de las leyes estatales la Diputación no puede gastar todo el dinero que sería necesario.

Caballero ha subrayado la importancia que esta teniendo el turismo en nuestra provincia y recuerda que en 2.018 la Diputación invertirá un 20% más en este sector. El presidente ha destacado el descenso del paro en Ciudad Real y ha mostrado su preocupación por el despoblamiento que están sufriendo las zonas rurales.