Según refleja un estudio elaborado por la Universidad de Castilla-La Mancha

La Copa de España de futbol sala tuvo un impacto de 3 millones de euros en C.Real

La Copa de España 2017, celebrada el pasado mes de marzo en el pabellón Quijote Arena de Ciudad Real, se ha presentado como una de las ediciones más rentables de la historia de la competición con un retorno directo de 3.167.817€ para la provincia castellano–manchega. El Centro Cultural Antiguo Casino de Ciudad Real ha albergado la presentación del Estudio de Impacto Económico y Calidad de la Copa de España 2017 que ha sido realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Castilla-La Mancha.

ondacero.es

Ciudad Real |

Esta es la primera vez que se realiza un estudio económico del retorno de la Copa de España, y la presentación del mismo ha estado presidida por Pilar Zamora, alcaldesa de Ciudad Real y Javier Lozano, presidente de la LNFS. Además, contó con la presencia de la concejala de Deportes, Nohemí Gómez-Pimpollo y Julio del Corral Cuervo, doctor en Economía de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha.

El principal objetivo de este informe ha sido analizar el impacto económico que tuvo la celebración de la Copa de España 2017 en Ciudad Real y la percepción de los asistentes sobre la ciudad y el evento. El resultado de esta valoración por parte de los encuestados ha sido de 4,7 sobre 5. Además, a estos datos se suma la repercusión mediática elaborada por la consultora Kantar Media y valorada en 7.221.557€

Julio del Corral Cuervo, doctor en Economía de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha, expuso el informe de resultados y comentó que “el objetivo principal de este estudio ha sido valorar el retorno económico de este evento en Ciudad Real tras el presupuesto destinado por las instituciones para el evento”.

Por su parte, Javier Lozano, agradeció a la UCLM “el trabajo realizado porque nos da una base científica que da rigor a la percepción subjetiva que teníamos sobre el valor de este evento. También quiero agradecer a Ciudad Real la confianza ciega depositada en la LNFS y el trato exquisito recibido por todas las instituciones y los ciudadanos ciudadrealeños. Estos datos nos afianzan e impulsan nuestra autoestima para asumir nuevos retos y continuar trabajando el desarrollo y crecimiento de este deporte”.