El portavoz de la Coordinadora, Augusto Serrano, ha valorado positivamente esta medida, aunque, en declaraciones a Onda Cero, dice que aún no se lo van a creer hasta que se contemple en una ley que las pensiones se revalorizan según la inflación.
Y es que Serrano ha dicho que hay discrepancias entre los partidos políticos que forman parte del Pacto de Toledo.
Unos dicen que las pensiones aumentarán solo según el IPC y otros señalan que el incremento será según los precios pero también se podrían sumar otros indicadores, como la creación de empleo, la evolución de los salarios o el Producto Interior Bruto.
Augusto Serrano ha manifestado que todavía hay cierta confusión en torno a la revalorización de las pensiones y recuerda que fue un grupo de trabajo del Pacto de Toledo el que aprobó el incremento de las pensiones, pero todavía falta por ratificarlo la propia comisión y el Congreso de los Diputados.
Por eso, la Coordinadora en Defensa del Sistema Público de Pensiones mantiene la concentración que ha convocado para el próximo lunes, 1 de octubre, a las 20 horas en la Plaza de Cervantes de Ciudad Real para exigir el incremento de las pensiones solamente según el IPC, sin añadir más índices, que las pensiones mínimas crezcan un 8% anual y que la edad de jubilación vuelva a los 65 años.