Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El juez habla de " la inminencia de la conclusión de la escritura notarial de compraventa y el pago por parte de la compradora"

El Juzgado de lo Mercantil reconoce que el proceso de venta del aeropuerto de C.Real está muy avanzado

El titular del Juzgado de Primera Instancia Número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real, Carmelo Ordóñez, ha dictado una providencia en la que reconoce que el proceso de venta del aeropuerto a favor de la mercantil Ciudad Real Internacional Airport (CRIA) está "muy avanzado".

José Luis Juárez | Ciudad Real | 06/10/2017

Aeropuerto de Ciudad Real

Aeropuerto de Ciudad Real / OC

En su providencia, que ha sido remitida a todos los implicados en el proceso de venta del aeropuerto y a la que ha tenido acceso Efe, el juez señala que el proceso de venta, está "pendiente única y exclusivamente de concluir ciertos matices del borrador de escritura de compraventa notarial, que no se ha podido concluir hasta la fecha por problemas no imputables a la parte compradora".

Además, señala que "dada la transcendencia social de este concurso, la transparencia que ha presidido desde el inicio del proceso de venta tras la declaración de nulidad iniciada en noviembre de 2015 y los rumores sin fundamento que circulan que nada tienen que ver con la realidad", ve conveniente citar a todas las partes interesadas en el proceso para explicar la situación del mismo.

El juez, ha fijado para el 17 de noviembre esta reunión, que según ha señalado, tendrá por finalidad "dar la información puntual y precisa de todo lo acontecido en este proceso de venta y de las actuaciones concretas que se han realizado en el aeropuerto".

En la reunión, también se ha comprometido a dar "las razones de la dilación en la elaboración de la escritura notarial, que en breve estará concluida", y por lo tanto quedará concluido "por consumado el proceso de venta a la compradora Ciudad Real Internacional Airport".

En otra providencia a la que ha tenido también acceso Efe, el titular del Juzgado de Primera Instancia Número 4 y de lo Mercantil de Ciudad Real ha anunciado que ha librado un oficio a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AENA) con el fin de que procedan a fijar y a llevar a cabo la visita de inspección para la verificación de la infraestructura aeroportuaria.

Todo ello, señala el juez, "ante la inminencia de la conclusión de la escritura notarial de compraventa y el pago por parte de la compradora Ciudad Real Internacional Airport".