Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

El centro de mayores sufrió un incendio el pasado día 5

La Junta realizará obras de mejora en la residencia Gregorio Marañón de C.Real

La Consejería de Bienestar Social ha anunciado que tiene previsto poner en marcha un plan de mejora en la residencia de mayores "Gregorio Marañón" de Ciudad Real, que el 5 de octubre sufrió un incendio.

EFE | Ciudad Real | 08/10/2017

Residencia de Mayores Gregorio Marañón de C.Real

Residencia de Mayores Gregorio Marañón de C.Real / Junta de Comunidades

En un comunicado, el Gobierno regional ha indicado que la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha visitado la residencia afectada y allí ha anunciado que su departamento destinará este año 189.000 euros al mantenimiento y reparación de centros de atención de la Consejería de Bienestar Social en la provincia de Ciudad Real.

Aurelia Sánchez ha explicado que la inversión de 189.000 euros en obras de mantenimiento y mejora se destinará a la residencia "Gregorio Marañón", así como a la de "Ciudad de Matrimonios", la de "Pocitas del Prior" en Puertollano, al "Centro Base", centros de mayores y centro de atención a personas con discapacidad grave "Guadiana II".

La consejera ha destacado que, tras la constitución del grupo de trabajo, el pasado mes de mayo, para elaborar el Plan de Calidad y Eficiencia de centros residenciales para personas mayores de Castilla-La Mancha, este grupo va a generar un Plan de Mejora de la Residencia "Gregorio Marañón" de Ciudad Real, "para mantenerla en los niveles óptimos de servicio, que incluirá una valoración de la situación actual, junto con medidas y propuestas referidas a cuatro áreas fundamentales".

Estas áreas son, ha señalado la consejera, "la atención a los residentes desde un modelo centrado en la persona; la formación y el apoyo a los profesionales; la adaptación de las infraestructuras y la mejora del modelo organizativo y de gestión, teniendo en cuenta criterios de sostenibilidad, eficiencia y calidad".

Además, ha resaltado que Castilla-La Mancha cuenta con una red de residencias públicas que es "de las mejores de España, en cantidad y calidad", con en torno a 14.000 plazas con financiación pública en 257 residencias.

Concretamente, son 11.382 plazas residenciales en residencias públicas y en residencias privadas concertadas y más de 2.600 pagadas por los usuarios en parte con prestaciones vinculadas a servicio del Sistema de Dependencia de Castilla-La Mancha.

Se trata de 5.143 plazas públicas en residencias de titularidad del Gobierno regional, además de 5.230 concertadas en centros privados y de entidades sin ánimo de lucro, dentro del Acuerdo Marco 2017-2020, así como 894 en centros propiedad de entidades locales y 115 plazas en centros residenciales con otras modalidades de gestión.