Zamora ha manifestado que se trata del cumplimiento de un compromiso que adquirió el equipo de gobierno para mejorar el servicio de mantenimiento y para dignificar las condiciones laborales de los 80 trabajadores. Zamora ha querido destacar esta inauguración ya que se trata de la primera placa que descubre como alcaldesa en lo que va de legislatura.
Los nuevos almacenes municipales ocupan una superficie superior a los 12.000 metros cuadrados y su construcción se ha hecho en 9 meses, un mes antes de lo previsto.
Están compuestos por dos naves y otra nave auxiliar y suponen un ahorro económico para el Ayuntamiento, ya que hasta ahora el servicio de mantenimiento ocupaba un local en alquiler que significaba un gasto de 10.800 euros mensuales.
Además, Zamora ha dicho que se trata de una obra medioambientalmente sostenible porque la luz natural inunda todas las naves.
En cada una de ellas se han dispuesto los diferentes trabajos que se realizan en los almacenes municipales, tal y como ha explicado el arquitecto del Ayuntamiento, Emilio Velado, como pintura, fontanería, carpintería, herrería o electricidad.