Ciudad Real |
Herrera, que iba de número 2 en la lista de Unidas Podemos en las pasadas elecciones municipales, renunciará próximamente en un pleno a su acta de concejal en el consistorio de Ciudad Real.
Su puesto en el ayuntamiento lo ocupará la número 3 en la lista de la formación morada, Prado Galán, que de esta forma vuelve como concejala porque ya estuvo en la pasada legislatura.
Mario Herrera, de 27 años de edad, participó activamente en las reuniones entre Partido Socialista y Podemos para intentar alcanzar un acuerdo de gobernabilidad en La Rioja, algo que finalmente se consiguió.
Gracias a ese acuerdo, en esta comunidad autónoma gobierna ahora el PSOE mientras que la única diputada de Podemos, Raquel Romero, entró en el ejecutivo regional ocupando el cargo de Consejera de Participación, Cooperación y Derechos Humanos. Y es en esta misma consejería donde Mario Herrera ha sido nombrado director general de Participación.
Herrera es también el secretario general de Podemos en Ciudad Real, un cargo que por lo pronto seguirá teniendo hasta que se produzca un relevo en la dirección.