El Obispo de Ciudad Real advierte de la falta de vocaciones en C.Real

Gerardo Melgar dice que "la Iglesia vive con dolor" el caso del sacerdote acusado de abusos sexuales sobre menores

El obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, ha asegurado que la Iglesia vive con dolor el caso del sacerdote apartado de dar clases en el seminario de Ciudad Real acusado de una veintena de delitos de abusos sexuales cometidos sobre nueve menores.



José Luis Juárez

Ciudad Real | 21.12.2017 14:47

Durante el tradicional desayuno de Navidad, Melgar ha señalado que, independientemente de si es culpable o no, este caso causa gran dolor en la Iglesia. Ha recordado que actualmente hay dos procesos en marcha sobre este asunto, uno eclesiástico y otro civil, sobre los que se deben pronunciar tanto la iglesia como los juzgados.

En el caso de la iglesia, ha reconocido que se está a la espera de que se conozca la decisión de Roma, y ha precisado que, de ser considerado culpable el sacerdote, será el quien deberá imponer finalmente la pena.

Recordar que el sacerdote, que impartía clases en el Seminario de Ciudad Real, está acusado de haber cometido presuntamente delitos de abuso sexual contra nueve menores de entre 14 y 16 años, entre los años 2.013 y 2.015.

VOCACIONES SACERDOTALES

El Obispo de Ciudad Real ha advertido de la crisis vocacional que existe actualmente ya que apenas están saliendo sacerdotes del Seminario de Ciudad Real para cubrir las necesidades de nuestra provincia.

Gerardo Melgar ha dicho que se necesitarían que salieran entre 3 o 4 sacerdotes cada año, pero últimamente no ha salido ninguno y en 2.018 se espera que salga un sacerdote del Seminario.

Gerardo Melgar ha pedido a los laicos que participen más en la tarea evangelizadora y en este sentido se ha preguntado donde están los laicos cristianos políticos. El Obispo iniciará en 2.018 la vista pastoral, lo hará primero en Ciudad Real capital, visitando todas las parroquias y cada año visitará un arciprestazgo. Como objetivos de futuro, Melgar ha citado el acompañamiento global a las familias, el acompañamiento a los sacerdotes y hacer más hincapié en los jóvenes