También avanza que en 15 dias se resolverá el problema medioambiental de tierras raras del Campo de Montiel

García-Page anuncia una nueva empresa de biomasa para Puertollano y el Centro Etnográfico de Ciudad Real

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha realizado algunos anuncios para la provincia de Ciudad Real durante su intervención en el Debate sobre el Estado de la Región que se está celebrando en las Cortes Autonómicas.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 18.10.2017 15:53

García-Page ha avanzado que en un plazo de 15 días va a quedar zanjado el problema medioambiental del proyecto de explotación minera de tierras raras que Quantum Minería quiere llevar a cabo en el Campo de Montiel y que ha contado con numerosas voces en contra.

También ha anunciado que una empresa se va a ubicar en las antiguas instalaciones de Elcogás en Puertollano para producir biomasa. El proyecto ya cuenta con el visto bueno de impacto medioambiental. Y en materia sanitaria, el presidente de la Junta de Comunidades ha dicho que continúa en marcha el proyecto de construcción de un nuevo hospital en Puertollano y saldrá a licitación el nuevo centro de salud de Tomelloso.

En cuanto a educación, García-Page ha avanzado que el próximo año se licitara el Centro de Adultos de Puertollano y se avanzará en el proyecto para ubicar un nuevo colegio en Miguelturra.

En materia de infraestructuras, el presidente regional ha reclamado al Gobierno nacional el desbloqueo de la Autovía Toledo-Ciudad Real y la apuesta irrenunciable de la Junta por el trazado sur de la Autovía A-43 para que discurra por Almadén y Puertollano. Ha dicho que no aceptará otra alternativa. Y durante el último trimestre del año se licitarán obras de mejora y rehabilitación en las carreteras CM-4.202 de Alamillo y el tramo de la CM-420 entre Daimiel y Puerto Lápice, además de apoyar la plataforma logística de Alcázar de San Juan.

Durante su discurso, el presidente de Castilla-La Mancha ha anunciado la próxima remodelación del Museo de Arte Contemporáneo de la Merced, en Ciudad Real, y en el año 2.018 se presentará el proyecto museográfico del Centro Etnográfico de Ciudad Real para convertirse en el centro regional del folklore de Castilla-La Mancha.