El objetivo de este programa, destinado a personas menores de 30 años, es mejorar la empleabilidad y la cualificación profesional de estos jóvenes que ni estudian ni trabajan. Recibirán una beca de 200 euros mensuales durante los 6 meses que dura el proyecto.
El concejal de promoción económica, José Luis Herrera, ha explicado que el proyecto ofrecerá formación, y al final se entregará dos certificados de profesionalidad. Uno relacionado con marketing y compraventas internacionales yt otro para la atención sociosanitaria a personas dependientes.
Para el curso de marketing y compraventas internacionales se han programado 985 horas, y para el de atención sociosanitaria a personas dependientes, 675 horas. Los interesados pueden inscribirse en el IMPEFE hasta febrero y el programa se desarrollará el próximo año.
Además, el Ayuntamiento recibirá otra subvención de 414.000 euros para contratar el año que viene a 138 personas mayores de 55 años, en el marco del programa Garantía+55 de la Junta de Comunidades. Herrera ha anunciado que el consistorio también está estudiando un programa para parados de entre 45 y 55 años.
Por cierto, en este 2.017 la agencia de colocación del IMPEFE ha facilitado la contratación de casi 400 personas desempleadas de nuestra capital.