El Ayuntamiento reitera su intención de personarse en la causa contra la mujer que agredió en la calle a Manuela Nieto-Márquez

En libertad con cargos la mujer que agredió a una concejala de Ciudad Real

El titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ciudad Real ha dejado en libertad con cargos a la mujer que agredió ayer a la concejal de Fiestas Populares, Igualdad y Medio Ambiente del Ayuntamiento ciudadrealeño, Manuela Nieto-Márquez.

EFE / José Luis Juárez

Ciudad Real | 02.08.2018 06:00

El juez ha imputado provisionalmente a la agresora ser la presunta autora de los delitos de lesiones y de atentado contra la autoridad, según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM).



Tras tomarle declaración, el juez ha decretado la libertad con cargos para la presunta agresora y ha establecido como medida cautelar la obligación de que comparezca en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes, han añadido las mismas fuentes.

EL AYUNTAMIENTO SE PERSONARÁ COMO ACUSACIÓN

El Ayuntamiento de Ciudad Real ha vuelto a reiterar su intención de personarse en la causa judicial que se abra contra la mujer que ayer agredió en la calle Manuela Nieto-Márquez.

Lo ha asegurado el edil de Promoción Económica, Turística y Cultural, José Luis Herrera, quien ha lamentado y condenado la agresión, que se produjo en la calle Calatrava cuando Nieto-Márquez volvía del consistorio. Herrera ha señalado que fue agredida por su condición de concejala.

Manuela Nieto-Márquez se encuentra en su domicilio recuperándose anímicamente y de los golpes y magulladuras que tiene en varias partes del cuerpo. José Luis Herrera asegura que la paliza que recibió la concejala es injustificada. La mujer fue detenida por la Policía Local. Es una conocida delincuente que ya fue detenida en otras ocasiones también por agresiones.

Fuentes del Ayuntamiento han indicado que Nieto-Márquez no conoce a su agresora y no recuerda que haya tenido con ella algún contacto por temas relacionados con sus áreas municipales, aunque el consistorio está investigando si la presunta agresora o algún familiar pudieran haber pasado por otras concejalías.