Además de considerar que es “un anuncio electoralista, hecho a 20 días de que finalice la lesgislatura”, el concejal popular Miguel Ángel Poveda opina que es “extraño” las prisas con las que se ha hecho el expediente para justificar la compra que el Ayuntamiento quiere hacer de esos terrenos.
“Los vecinos no entienden” asegura Poveda “por qué el consistorio quiere gastarse 800.000 euros en unos terrenos para ampliar un Parque Forestal cuyas 100 hectáreas ni siquiera están siendo capaz de mantener en buen estado, mientras las calles de la capital siguen sin asfaltar”.
Sobre el resto de obras financieramente sostenibles que presentará mañana el equipo de gobierno, en el último pleno de la legislatura, el Grupo Popular se abstendrá.
GANEMOS
Quien si votara a favor de estas propuestas es el Grupo Municipal Ganemos, que considera que en ambos casos, suponen el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con el equipo de gobierno
La coalición de izquierdas dará el visto bueno a los proyectos para la inversión del superávit, porque consideran que alguna de esas propuestas presentadas por el equipo de Gobierno vienen a dar cumplimiento a los acuerdos alcanzados en la presente legislatura.
La portavoz de Ganemos, Nieves Peinado, se refiere a la peatonalización de los tramos de calles Toledo, Calatrava, Feria y Caballeros y también al pabellón de Las Casas.
Ganemos también se ha mostrado partidario de concurrir a la puja para la adquisición de varias parcelas adyacentes al Parque Forestal de La Atalaya, con un precio de salida de 800.000€.