Si finalmente el equipo de gobierno de Pilar Zamora y sus socios de Ganemos aprueban estas cuentas, ha asegurado Rodríguez, “no les quedará otro remedio que hacer un Plan Financiero para corregir ese desequilibrio o, lo que es más probable, no ejecutar ciertas partidas, como las de asfaltado”.
Si esta enmienda a la totalidad no se acepta, el portavoz popular ha presentado una serie de enmiendas parciales que presentarán al presupuesto, como partidas nuevas en relación al estudio de una nueva Relación de Puestos de Trabajo en el Ayuntamiento, o el aumento de otras como la subvención a la Semana Santa o, precisamente, el Plan de Asfaltados.
Mientras, la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha restado importancia a que el Presupuesto de 2.019 supere el techo de gasto porque, como ya se hizo también el año pasado, durante el presente ejercicio se pueden ajustar las cuentas. Ha defendido que son unos presupuestos legales y reales.
Zamora ha dicho que el equipo de Gobierno no va a tener problemas en atender las enmiendas que presenten los grupos de la oposición y no están cerrados a cualquier propuesta que hagan llegar.