El portavoz del PP, Miguel Ángel Rodríguez, ha manifestado que estas enmiendas pretenden mejorar el Presupuesto Municipal y son fruto del conocimiento de las necesidades de la ciudad y de las propuestas que han hecho vecinos y asociaciones. Los populares quieren que el dinero de aquellas partidas que no se han ejecutado este año, y que fueron propuestas por Ganemos, se destinen en 2.018 a otras necesidades. Entre las enmiendas del PP, destaca la que recoge 150.000 euros para crear una Oficina de Captación de Empresas e Inversiones.
El PP también pide la firma de convenios de colaboración, dotados con 5.000 euros, con las asociaciones que luchan contra el cáncer, el cáncer de mama y la ELA. Que se destinen 300.000 euros para construir una rotonda en la calle Rusia, y varias partidas para pavimentaciones y para la reforma y rehabilitación de la antigua Casa de la Cultura. En cuanto a la Semana Santa, los populares piden incrementar en 10.000 euros la subvención para la Asociación de Cofradías, y también una cantidad para ayudar a las bandas de música y promocionar la Semana Santa de Ciudad Real.
Igualmente, el PP solicita que se incremente las ayudas a la natalidad, una partida de 50.000 euros para clubes y asociaciones deportivas que organicen campeonatos de gran relevancia, y otros 15.000 euros para financiar los gastos de deportistas no profesionales que participen en competiciones de alto nivel.
PILAR ZAMORA
El pleno donde se debatirán los Presupuestos Municipales del próximo año se iba a celebrar el miércoles que viene, día 29, pero finalmente se va a retrasar. Así lo ha confirmado la propia alcaldesa, Pilar Zamora, quien ha manifestado que lo celebrarán lo antes posible.
Zamora ha dicho que antes el equipo de gobierno quiere conocer las propuestas y enmiendas que presentan los grupos municipales. Ganemos ya anunció que votará en contra si el equipo de gobierno no ejecuta las partidas de 2.017 comprometidas con este grupo municipal. La alcaldesa advierte que si el Presupuesto del año que viene no sale adelante, no se podrá poner en marcha, por ejemplo, el Plan de Trabajo Garantizado, que está dotado con 211.000 euros.