Los populares presentarán dos mociones en el pleno relacionadas con educación y accesibilidad

El PP lamenta el estado de los asfaltados de calles de Ciudad Real y que aún no se conozca el Acuerdo Marco de Rebacheo

El Partido Popular ha denunciado la mala gestión que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real está haciendo de los servicios públicos y ha criticado el lamentable estado de los asfaltados que presentan muchas calles de nuestra capital.

ondacero.es

Ciudad Real |

La concejal del PP, Rosario Roncero, asegura que la alcaldesa, Pilar Zamora, hizo ayer un tour por varias obras que se han acometido en algunas calles para hacerse fotos y publirreportajes y demostrar que todo el mundo está equivocado, menos ella.

Recuerda que el Partido Socialista y Ganemos rechazaron una enmienda del PP para asfaltar calles, después los populares presentaron un plan de asfaltados urgentes que fue aprobado en pleno pero el equipo de Gobierno prefirió llevar a cabo un plan de rebacheos por valor de 22.000 euros, y a día de hoy aún no se conoce el Acuerdo Marco del Rebacheo que el concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, anunció para verano.

Roncero recuerda que también un juez condenó al Ayuntamiento de Ciudad Real a pagar una indemnización por omisión del cuidado de la vía pública, y vecinos de la Avenida de los Reyes Católicos, del Camino de Moledores o de las calles Lentisco o Pedrera Baja se quejan de lo mal que se han hecho las obras.

O un vecino de la calle Santa María de Alarcos que critica que se ocultó un socavón en la calzada con pintura.

MOCIONES PARA EL PLENO

Y de cara al pleno que el Ayuntamiento de Ciudad Real va a celebrar mañana jueves, el Grupo Municipal del Partido Popular va a presentar dos mociones relacionadas con la educación, la accesibilidad y el empleo.

En la primera, el PP pide al consistorio que mejore la programación de actividades complementarias y extraescolares, incluyendo iniciativas como el uso responsable de internet y de las redes sociales entre los alumnos, o el fomento de la cultura emprendedora.

Además, según ha explicado la concejala Rosario Roncero, los populares solicitan que la Escuela Municipal de Idiomas sea más atractiva para que alcance las cotas de participación de años anteriores.

La segunda moción tiene que ver con la accesibilidad y los derechos de las personas con discapacidad para acceder al mercado de trabajo.

El PP solicita que el Ayuntamiento promueva que en las empresas de Ciudad Real se fomente la Responsabilidad Social Corporativa para que los discapacitados puedan ser contratados o hacer prácticas en las empresas.