Roncero se ha mostrado convencida de que, en lo que se refiere al modelo de movilidad y a la Zona Azul, “el PSOE de Pilar Zamora y sus socios de Ganemos ya no pueden engañar ni a quienes les votaron, ni al conjunto de los vecinos de Ciudad Real”.
Según ha explicado, la propuesta de “remodelación” o “rediseño” que presentaron ayer en el Consejo de Movilidad propone ampliar en dos horas el plazo para anulación de las sanciones; dejar sin regular las tardes de Lunes, Martes y Miércoles Santo y las tardes de agosto, el mes con menor recaudación; además de incluir a nuevos colectivos exentos del pago reduciéndolo exclusivamente a los agentes comerciales y representantes de comercio.
Entiende Roncero que “asegurar que estas modificaciones implican cumplir su compromiso de remodelación de la Zona Azul, y hacer una ordenanza más ciudadana es un ejercicio de cinismo que se está convirtiendo en la seña de identidad del equipo de gobierno de Pilar Zamora y de sus socios de Ganemos”.
La concejal popular ha señalado que estas medidas ya existían en el anterior mandato, como la tarjeta del profesional y del comerciante y que decir que se incluyen a los representantes de comercio, y dejar fuera a otros colectivos profesionales, como por ejemplo, los distribuidores, es demostrar la voluntad de no querer cumplir con sus compromisos.
También ha aclarado que la recaudación de la Zona Azul ha aumentado en un 30% desde que Pilar Zamora es alcaldesa y que el equipo de Gobierno del PSOE y Ganemos, el año pasado, votaron en contra de la propuesta del Grupo Municipal Popular para que se bajara la tasa de la zona azul, de 0,75 a 0,70 la primera hora, y de 0,45 € a 0,40 € para la tarjeta profesional.
Por otro lado, Roncero ha insistido en que existen menos aparcamientos disuasorios gratuitos desde que Pilar Zamora es Alcaldesa y que los que hay están en pésimas condiciones, como por ejemplo el del museo del Quijote y el de la calle Severo Ochoa. Además, ha señalado que, no solo no se ha eliminado ni una sola plaza de Zona Azul, sino que solo se eliminan plazas de aparcamiento gratuito (Pedrera Baja, Plaza de Toros, Esperanza.. ).