Por sectores, en Ciudad Real el desempleo bajó en casi 300 personas en agricultura, 260 en construcción y 130 en servicios. Sin embargo, subió en 37 personas en el colectivo de sin empleo anterior y en 17 en el sector de la industria.
En cuanto a la contratación, en abril se registraron más de 14.000 contratos de trabajo, 2.400 más que en el mes anterior, de los que unos 1.000 fueron indefinidos.
Pero a pesar del descenso del paro, la afiliación a la Seguridad Social de Ciudad Real bajó. En concreto en 333 personas, por lo que el total de afiliados en la provincia se sitúa en algo más de 159.000.
La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha estado hoy en Piedrabuena donde ha valorado los datos del paro, que en Castilla-La Mancha ha bajado en 3.200 personas. Franco no solo ha valorado positivamente el descenso del desempleo sino también el incremento en la afiliación a la Seguridad Social con 20.000 personas más en la región en el último año.
Por su parte, el presidente provincial del Partido Popular, Francisco Cañizares, ha dicho que la afiliación en la región solo ha subido en 1.000 personas. Ha lamentado que el descenso del paro en Castilla-La Mancha y en Ciudad Real está por debajo de la media nacional, lo que a su juicio demuestra que las políticas de la Junta de Comunidades no son el futuro.