A estos se unen otro medio centenar de despidos o no renovaciones de trabajadores contratados de manera temporal. En un comunicado, los sindicatos aseguran que esta política ha aumentado el número de víctimas y no parece que a día de hoy vaya a parar. José Miguel Martín Portugués es delegado sindical de Comisiones Obreras en Vestas.
El Comité de Empresa de Vestas, multinacional dedicada a la fabricación y comercialización de piezas y componentes relacionados con la generación de energía eléctrica, asegura que en todos los casos de despidos la empresa abonó las indemnizaciones y la mayoría de las veces que se ha llegado a juicio ha ganado el trabajador. Martin Portugués advierte que la mayoría de despidos en Vestas de Daimiel es gente veterana, con una antigüedad de entre 5 a 9 años.
En la planta de Vestas de Daimiel hay 560 empleados de plantilla y unos 400 temporales. El Comité de Empresa ha llamado a la unidad de los trabajadores y recuerda que la situación de la empresa es buena, hay mucha producción, pero sin embargo no hay mejoras y solo hay despidos.
Tras las vacaciones navideñas, el Comité de Empresa de Vestas celebrará asambleas informativas para debatir las acciones que se puedan llevar a cabo por parte de los trabajadores.