El profesor Antonio Camacho recogió el Trofeo Joaquín Blume de manos del Rey Felipe VI

El Colegio Ferroviario, premiado por la promoción y el fomento del deporte

Hoy se ha celebrado en el Palacio de El Pardo de Madrid la entrega de los Premios Nacionales del Deporte correspondientes al año 2.016. En esta ocasión, Ciudad Real ha sido protagonista gracias al Colegio Público Ferroviario, que ha recibido el Trofeo Joaquín Blume en reconocimiento al fomento y la promoción del deporte que ha llevado a cabo este centro educativo.

ondacero.es

Ciudad Real |

Hasta Madrid se ha desplazado una representación del colegio compuesta por cuatro profesores, dos alumnos y dos padres. En el acto han estado presentes los Reyes de España, Don Felipe VI y Doña Leticia, y también Sus Majestades Don Juan Carlos y Doña Sofía. El Colegio Ferroviario ha recibido el premio de manos de Felipe VI.

En declaraciones a Onda Cero, el profesor de educación física del Ferroviario, Antonio Camacho, ha manifestado que para ellos es una satisfacción y un orgullo recibir el Trofeo Joaquín Blume, y están muy contentos e ilusionados.

Camacho ha sido el promotor del proyecto deportivo que se puso en marcha hace 11 años en el centro educativo y que tiene como eje central el atletismo. El docente ha explicado que mediante este proyecto se involucra a todos los alumnos de entre 3 y 12 años para practicar deporte, no solo durante las clases sino también fuera del horario escolar.

Igualmente, el colegio Ferroviario participa en campeonatos, sobre todo atletismo y campo a través, en los que el centro ha sido una vez campeón de España, tres veces ha sido tercero y en 12 ocasiones fue campeón de Castilla-La Mancha. Antonio Camacho reconoce que cuando se anunció que este colegio iba a ser galardonado en los Premios Nacionales del Deporte, al principio no se lo creían.

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha estado también presente en el acto y trasladaba a los representantes del Colegio Ferroviario su más sincera enhorabuena por este reconocimiento al trabajo realizado en los últimos años para promover la actividad física y deportiva entre los alumnos del centro, con iniciativas como “Jugando al Atletismo”.

Para mañana se ha organizado un acto en el centro escolar al que se ha invitado a toda la comunidad educativa para darle la bienvenida a este trofeo, que permanecerá en Ciudad Real hasta el fallo de un nuevo Premio Nacional del Deporte, y que también visitará algunos organismos oficiales para darlo a conocer.

Junto al Colegio Ferroviario de Ciudad Real, también han recibido premios deportistas tan destacados, medallistas olímpicos y mundiales, como Saúl Craviotto, Lydia Valentín, Marcus Cooper, Maialen Chorraut, Hugo González o Teresa Perales.