Se pone en marcha el Plan Estratégico de Destino Calatrava Parque Cultural

El Campo de Calatrava impulsa su potencial turístico

Impulsar la comercialización turística del Campo de Calatrava. Este el objetivo que persigue el Plan Estratégico Operativo de Destino Calatrava Parque Cultural que hoy ha sido presentado.

ondacero.es

Ciudad Real |

El plan se compone de un conjunto de acciones para que, a través de una entidad de Gestión, se ponga en valor todos los atractivos turísticos de los municipios que componen la Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava, tal y como ha explicado su presidente y alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde.

Lo que se pretende es crear un destino turístico avanzado que permita afrontar el futuro a partir del desarrollo de instrumentos de gestión, competitividad, innovación, sostenibilidad y calidad turística de forma integrada.

El Plan Estratégico Operativo de Destino Calatrava Parque Cultural se ha elaborado con el consenso de todos los agentes implicados, tanto municipios como los sectores turísticos, culturales y agroalimentarios de la comarca. La primera fase se quiere desarrollar desde ahora y hasta mediados del año que viene.

El gerente de esta iniciativa, Reyes Ávila, ha manifestado que se trata de una experiencia pionera para poner en el mercado todo el potencial turístico de la comarca del Campo de Calatrava con el fin de atraer más turistas.

Ávila ha indicado que se creará un modelo asociativo y de coordinación basado en la concertación de intereses públicos y privados.