"Era necesaria una campaña tan dura. España es un país de éxito en seguridad vial, pero es cierto que llevábamos cuatro años estancados, y la sociedad está madura para entender que un accidente de tráfico es un drama", ha dicho Cremades.
Cremades, que ha participado en el Foro Nacional de Derecho de la Circulación y la Movilidad, que organizan la propia DGT, la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y AL Fundación, ha insistido en el Campus de Ciudad Real en el argumento expuesto por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el máximo responsable de la DGT, Pere Navarro, durante la presentación de la nueva campaña de prevención de accidentes de tráfico, titulada 'Vivo o muerto', que recupera los mensajes explícitos de la década de los 90.
La campaña interpela directamente a la audiencia, preguntando quién prefiere ser en un accidente de tráfico, el que vive o el muere, para presentar distintos escenarios en los que el protagonista aparece como víctima o como responsable de la muerte de otras personas por imprudencias como el consumo de alcohol o de drogas o por mirar el móvil.
"Pretendemos abrir el debate", ha explicado Cremades, quien ha participado en el Foro Nacional de Derecho de la Circulación y la Movilidad, organizado por la propia DGT, la UCLM y AL Fundación. El número dos de la Dirección General de Tráfico considera que esta estrategia "es la única manera de que la gente se conciencie de que la seguridad vial es una responsabilidad compartida; que una sociedad como la española no se puede permitir 1.830 víctimas al año en accidentes de tráfico".
PATINETES ELÉCTRICOS
La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha indicado hoy que el Gobierno local está estudiando cómo regular el uso de los patines eléctricos en la ciudad.
Zamora, que hoy ha participado en la inauguración del V Foro Nacional de Derecho de la Circulación y Movilidad, que se celebra en el campos de la Universidad de Castilla-La Mancha organizado por la Dirección General de Tráfico, ha explicado que "a veces la realidad va por delante de la legislación", lo que provoca que los Ayuntamientos se encuentren "que existe un vacío legal" en esta materia.
En este sentido, ha considerado que fenómenos como los patinetes eléctricos "necesitan ser regulados para el bien de todos los usuarios de la vía pública".