La Fiscalía considera que el acusado cometió un delito de asesinato y dos delitos contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y por negarse a ser sometido a las pruebas de alcoholemia.
Solicita 20 años de cárcel, al entender que el acusado atropelló a su padre con ánimo de acabar con su vida, tras mantener ambos una discusión en un pub de Torrenueva.
Mientras, el abogado de la acusación particular considera que el acusado ha cometido un delito de imprudencia temeraria con resultado de muerte y solo pide un año y medio de prisión.
Por su parte, la defensa coincide con la acusación particular en que su cliente cometió una imprudencia temeraria, y no quería matar a su padre. Asegura que fue un accidente y pide como máximo un año de cárcel.
Además, en el juicio también ha intervenido el abogado de la compañía de seguros del vehículo con el que el acusado atropelló a su padre. Defiende que la aseguradora no debe pagar ninguna indemnización porque los hechos no tenían relación con la circulación.
Mañana martes declarará el acusado, Cecilio Álvarez Osorio, de 32 años de edad, que fue detenido tras los hechos, que ocurrieron en marzo de 2.017 en Torrenueva. Ha estado 15 meses en prisión provisional, aunque después quedó en libertad.
Esta previsto que el juicio finalice el próximo viernes, cuando quedará visto para veredicto.