Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

La programación del certamen se presentará en abril

Colombia, país invitado al Festival de Almagro

Colombia será el país invitado este año en la 41ª edición del Festival de Teatro Clásico de Almagro que se celebrará durante el mes de julio. La programación de este certamen se presentará en el mes de abril.

José Luis Juárez | Ciudad Real | 02/02/2018

Corral de Comedias de Almagro

Corral de Comedias de Almagro / OC

Representaciones teatrales, lecturas dramatizadas, conciertos de música barroca o exposiciones, entre otras diversas actividades, formarán parte de la programación que, llegadas desde el país latinoamericano, podrán disfrutarse en espacios emblemáticos de la localidad manchega como el Corral de Comedias o la Antigua Universidad Renacentista de Almagro.

Este año, además, se celebrará el “Año Foco Cultura España-Colombia 2.018-2.019”, una iniciativa que aborda los distintos aspectos de la creación y la cultura española para promover el intercambio de ideas entre España y Colombia durante un período de dos años.

Las actividades enmarcadas en este plan llegarán a las sedes más representativas del ámbito cultural colombiano y pretenden crear redes de colaboración entre instituciones, artistas, creadores y agentes culturales.