La Cámara de Comercio organiza hoy el I Foro sobre turismo enológico y gastronómico
Ciudad Real se quiere posicionar como una de las provincias punteras en turismo enogastronómico
Situar a Ciudad Real entre las provincias punteras de España en turismo enológico y gastronómico. Es la apuesta que se quiere hacer desde las administraciones, y una prueba de ellos es la celebración hoy en Ciudad Real del primer Foro Turismo Enogastronómico organizado por la Cámara de Comercio y en el que participan unas 60 personas.
La directora general de Turismo en funciones de la Junta de Comunidades, Ana Isabel Fernández, ha recordado que estos últimos 4 años han sido muy buenos para el turismo, con un incremento del 26% en el número de pernoctaciones en Castilla-La Mancha, mientras que Ciudad Real fue una de las 10 provincias de España que presentó mejores datos en este apartado.
Considera que se han puesto los cimientos para que Ciudad Real y la región se posicionen como destinos turísticos relacionados sobre todo con el vino y el gastronomía.
Asegura que el sector esta cada vez más profesionalizado y la provincia ya cuenta con dos rutas del vino, las de Valdepeñas y La Mancha.
En el Foro Turismo Enogastronómico hay mesas redondas y talleres de trabajos monográficos para bodegas e industrias agroalimentarias.
Se compartirán experiencias, ya que no solo se analiza la situación de la provincia, sino que también se conocerán experiencias que se llevan a cabo en otras regiones.
El director general de la Cámara, José María Cabanes, ha subrayado que el turismo enológico y gastronómico es un eje estratégico para Ciudad Real.