Los actos han comenzado esta mañana con el izado de la bandera arcoíris en el Ayuntamiento de Ciudad Real.
El presidente del colectivo WADO LGTBI Castilla-La Mancha, Ignacio de la Iglesia, ha defendido la libertad de derechos por orientación sexual y lamenta que a día de hoy este colectivo sufre discriminaciones diversas, como por ejemplo las laborales.
De la Iglesia también denuncia lo que se denomina el “sexilio”, en referencia al exilio que algunas personas de colectivos LGTBI tiene que realizar a otras zonas del entorno porque en la región se sienten aisladas.
Considera que el problema del delito de odio con el agravante de discriminación por orientación sexual es que no hay denuncias porque muchos tienen miedo de denunciar. Por eso, ha hecho un llamamiento a que se presenten denuncias cuando se cometan esta clase de delitos.
Ciudad Real acoge entre hoy y mañana diversos actos para celebrar el Orgullo 2.018, como una exposición en el Museo López Villaseñor, una charla coloquio, un cuentacuentos y una manifestación que tendrá lugar mañana sábado desde la puerta de Alarcos hasta la Plaza de la Constitución.