La campaña consiste en el reparto de folletos en los centros de trabajo donde se recogen diversas reivindicaciones laborales. El sindicato ha animado a los trabajadores para que denuncien sus condiciones en el trabajo.
La responsable provincial de Servicios de Comisiones Obreras, Ángela Briones, ha pedido un convenio colectivo de calidad para el sector del Comercio, y en cuanto a la Hostelería recuerda que los trabajadores hacen horas extras no remuneradas, es el sector donde más fraude hay y señala que de cada dos puestos de trabajo se puede crear uno más, pudiendo originar esto un incremento de 14 millones de euros anuales para la Seguridad Social.
Actualmente se están negociando los convenios de hostelería y comercio de Ciudad Real y de otras provincias de Castilla-La Mancha.
En este sentido, el responsable regional de negociación colectiva de Comisiones Obreras, Santiago Zafrilla, ha lamentado que estas patronales no quieran asumir en Castilla-La Mancha el acuerdo nacional de negociación colectiva que se firmó entre sindicatos y empresarios.