El sindicato advierte que acudirá a los tribunales si el viernes el Consejo de Administración del SCIS vota en contra

CC.OO. exige la incorporación inmediata de los 37 bomberos que aprobaron las oposiciones

Medio centenar de bomberos y delegados sindicales de Comisiones Obreras se han concentrado esta mañana frente a la sede de la Diputación para exigir la incorporación inmediata de los 37 bomberos que han superado la oposición de la Oferta Pública de Empleo del Servicio Contra Incendios y de Salvamento (SCIS) de Ciudad Real.

José Luis Juárez

Ciudad Real | 14.05.2018 06:00

Un proceso que finalizó hace seis meses, pero los aprobados todavía no se han incorporado a sus puestos de trabajo. Han registrado un escrito dirigido al presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, donde solicitan su incorporación como bomberos en Emergencia Ciudad Real.

Manuel Lomas, en nombre de los opositores aprobados, ha dicho que han obtenido las plazas de manera legal, a través de una Oferta Pública de Empleo obligada por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha.

Recuerda que la única vía para obtener una plaza pública es mediante una oposición y entiende que la reubicación de los 37 bomberos interinos que ahora deben abandonar sus plazas no es legal.

Comisiones Obreras también entiende que sería una ilegalidad reubicar a los 37 trabajadores que son interinos en Emergencia Ciudad Real.

El próximo viernes 18, SCIS celebra Consejo de Administración, y el presidente del Comité de Empresa, José María Roldán, advierte que si no se aprueba la incorporación inmediata de los 37 bomberos aprobados, el sindicato acudirá a los tribunales contra la decisión negativa y también contra aquellos miembros del Consejo de Administración que voten en contra.

Además, el proceso selectivo va a significar la elaboración de una bolsa de trabajo compuesta por 80 personas para cubrir posibles bajas y vacantes que se produzcan en Emergencia Ciudad Real.