Unas obras que al final no se van a llevar a cabo y que ahora el consistorio se ve obligado, por sentencia judicial, a indemnizar a la empresa a la que en un principio se le adjudicaron las obras.
Son 760.000 euros de indemnización más lo intereses, siendo la cantidad final 924.000 euros. Un dinero que no esta presupuestado en este año y que por lo tanto, para hacer frente a esta cantidad, será necesario aprobar en pleno una modificación de crédito.
El portavoz del equipo de gobierno municipal, David Serrano, lamenta que ahora el Ayuntamiento tenga que solucionar aquellas situaciones erróneas que el Partido Popular cometió en anteriores legislaturas.
PARTIDO POPULAR
El Grupo Municipal Popular considera que “estamos asistiendo al resultado del sectarismo que aplicó la Junta de Comunidades, presidida por el PSOE, con el Ayuntamiento de Ciudad Real, presidido por el PP, siendo los vecinos los principales perjudicados”.
El portavoz popular, Miguel Ángel Rodríguez, ha señalado que la propia sentencia que obliga al consistorio a indemnizar a la empresa, cita en sus fundamentos de derecho que las obras se paralizaron el 5 de enero de 2006, tras la intervención de la Delegación Provincial de Cultura. “Es, cuando menos curioso, que la aparición de unos restos, que todos los expertos coincidieron en definir como de “escaso valor”, dieran al traste con un proyecto para el que, a día de hoy, el PSOE municipal no ha aportado ninguna solución, más allá de criticar a los anteriores equipos de Gobierno”, ha aseverado.
Así mismo, Rodríguez ha asegurado que desde la fecha de la paralización de la obra, hasta el último día de legislatura “popular”, los equipos de Gobierno del PP siempre han ofrecido una solución que una y otra vez chocaba con la actitud negativa y obstruccionista del PSOE, “solución que de haberse podido llevar a cabo habría implicado que el Ayuntamiento no tuviera que asumir el coste que ahora fija la sentencia”.
Miguel Ángel Rodríguez ha afirmado que “la realidad es que a día de hoy y pese a los anuncios, han sido incapaces de dar una solución al Arco del Torreón, cuando desde 2006 Ciudad Real ya podría contar con un parking en el centro de la ciudad”.