Se trata de uno de los momentos más entrañables y emotivos de la fiesta en honor a la patrona de la capital, unas fiestas que serán inauguradas el martes, tal y como aseguraba en Onda Cero el presidente de la Hospitalidad Diocesana de Lourdes, Santiago Caballer, organizadora de esta actividad.
La Caravana Blanca comenzó por iniciativa del que hace 50 años era capellán del Hospital Provincial de Ciudad Real, el sacerdote José Ballesteros.
Este religioso animó a un grupo de enfermos ingresados en el hospital a realizar una ofrenda de flores a la Virgen del Prado y a rezar ante ella. Lo ayudaron aquella primera vez las Hijas de la Caridad y varias enfermeras.
El Obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar, presidirá la Eucaristía de la Caravana Blanca, a partir de las 19 horas. Una hora antes, comenzará la caravana propiamente dicha, partiendo desde la residencia Santa Teresa Jornet.
La Caravana Blanca de Ciudad Real ha ido creciendo en participación de enfermos y voluntarios. Se espera que participen unas 500 personas. A la entrada de la Catedral se les regalara una postal y un clavel.
La Hospitalidad Diocesana de Lourdes es la que organiza anualmente este encuentro de fe y de esperanza ante la Virgen del Prado, con muchas instituciones y personas que colaboran en el traslado de los enfermos desde sus domicilios hasta la Catedral, como autobuses, ambulancias y miembros de Protección Civil.