Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Apostará por una lista con personas que representen a diferentes ámbitos, que mezcle juventud y experiencia y no descarta que haya independientes

Cañizares: "El PP tiene opciones de ganar las elecciones para sacar a Ciudad Real de la parálisis que sufre con el PSOE"

El que va a ser candidato del Partido Popular a la alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares, ha pasado hoy por los micrófonos de Onda Cero. Ha dicho que su intención es que el PP recupere el gobierno municipal y asegura que ve opciones a su formación política para ganar las elecciones locales de 2.019.

José Luis Juárez |  Ciudad Real |  19/12/2018

Cañizares ha dicho que los ciudadanos van a encontrar a un candidato con mucha ilusión de competir en los comicios y de lograr la alcaldía de la capital con el objetivo de poder aplicar políticas que sirvan para que la ciudad crezca y salga de la parálisis que está sufriendo durante el mandato del Partido Socialista. Francisco Cañizares ve importantes opciones al PP para ganar las elecciones municipales.

A pesar de que la derecha está fragmentada, con PP, Ciudadanos y ahora VOX, Cañizares cree que es el Partido Popular el que mejor refleja lo que es la sociedad de Ciudad Real y por eso piensa que puede ser la opción mayoritaria de los vecinos.

En cuanto a la lista electoral que presentarán los populares, afirma que hay mucha gente importante que puede estar en la candidatura. Lo difícil, dice, será elegir.

Apuesta por una lista con personas que representen a diferentes ámbitos y colectivos, que mezcle experiencia y juventud, y no descarta que se integren algunas personas independientes que no pertenezcan al Partido Popular.

El candidato del PP a la alcaldía de Ciudad Real no sabe todavía si contará con alguno o algunos de los actuales concejales populares aunque ha valorado el enorme trabajo que están haciendo en esta legislatura.

Francisco Cañizares ya fue concejal en varios mandatos, y cree que esta experiencia es un buen bagaje para poder gobernar el ayuntamiento.

El candidato popular señala que el gobierno del PSOE, en colaboración con Ganemos, ha significado 4 años perdidos para Ciudad Real porque se ha hecho muy poco a pesar, dice, de disfrutar de una situación de recuperación económica.

Opina que el equipo de Gobierno ha hecho pocas cosas nuevas, se han deteriorado servicios como limpieza o las escuelas municipales y afirma que se han subido los impuestos de manera irresponsable.