En una entrevista concedida a Onda Cero Ciudad Real, Cañizares ha indicado que la candidatura estará formada por personas con experiencia, capacidad de trabajo y de gestión,y también con gente nueva y joven que incluso no sea afiliada al partido.
Ha avanzado que ha habido personas que ya han mostrado su disposición a formar parte de la lista popular al Ayuntamiento de Ciudad Real y que muchos otros se está ofreciendo para participar en la candidatura.
Cañizares ha dicho que no se puede esperar más tiempo en Ciudad Real porque considera que la capital ha dejado de ser referencia en la provincia debido a la gestión del Partido Socialista.
El también presidente provincial del PP cree que las elecciones generales será una especie de primarias de cara a las municipales y avanza que el Partido Popular ya tiene decidido casi el 60% de los candidatos en nuestra provincia. Faltaría por definir el 40% restante, sobre todo en pequeñas localidades.
Francisco Cañizares se ha autodescartado para formar parte de las candidaturas del PP al Congreso o al Senado en las elecciones generales, y dice que se centrará en su candidatura a la Alcaldía de Ciudad Real.