Lo ha anunciado en Onda Cero el presidente provincial del PP, Francisco Cañizares, quien ha manifestado que de los 42 alcaldes populares que hay en Ciudad Real, excepto alguno que por motivos personales no va a continuar, la gran mayoría va a volver a ser el cabeza de lista del PP en los comicios locales.
En el resto de localidades hay mucho avanzado, dice Cañizares, y en cuanto a las grandes localidades llevan tiempos distintos. En cualquier caso todos los candidatos se irán conociendo a partir de otoño.
El presidente provincial del PP ha manifestado que el Congreso Nacional que se celebrará los días 20 y 21 de julio para elegir a la nueva dirección del partido será una oportunidad para renovar cargos, estructuras y también mensajes.
Un congreso importante, ha indicado Cañizares, que no debe suponer ruptura sino más bien renovación. Recuerda que los populares ya han pedido perdón por los casos de corrupción que vienen del pasado y están orgullosos del trabajo que se ha hecho en los últimos años por parte del Gobierno de Rajoy.
Lo importante, asegura Cañizares, no es si se presentan uno o más candidatos al Congreso del PP, sino que el partido salga unido y reforzado.
HOSPITAL DEL CARMEN DE CIUDAD REAL
Por otro lado, el líder de los populares en la provincia asegura que la Junta de Comunidades es una máquina de anunciar cosas pero luego no hace nada, en referencia a la firma del protocolo que va a tener lugar esta semana entre la Diputación y el Gobierno Regional para la cesión del antiguo edificio del Hospital de Carmen de Ciudad Real a la Junta.
Francisco Cañizares recuerda que este proyecto ya lo anunció hace 10 años el anterior presidente socialista de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y no se hizo nada.
Y ahora, dice Cañizares, se vuelve a anunciar solo con fines electoralistas ya que no hay cantidad reflejada en los presupuestos de la Junta para remodelar el Hospital del Carmen con el fin de que se ubiquen los servicios administrativos provinciales que el Gobierno Regional tiene en Ciudad Real.
Por su parte, la vicesecretaria provincial del Partido Socialista, Blanca Fernández, recuerda que la rehabilitación del Hospital de Carmen se pudo acometer hace unos años pero lamenta que la anterior presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, se negó incluso a protegerlo.
Según Fernández, esta situación hizo que el edificio se deteriorase y fuera objeto de actos vandálicos que ha ocasionado daños por valor de 8 millones de euros que ahora la Diputación y la Junta tienen que asumir para reformarlo y cumplir una función de ser la sede de los servicios administrativos que el Gobierno Regional tiene en Ciudad Real.