Presentará un estudio de la despoblación que sufre la provincia de Ciudad Real
Caballero se rodeará en la Diputación de un equipo de Gobierno paritario y con pocos alcaldes
Si el pasado sábado se constituían los ayuntamientos, ahora le toca el turno a las diputaciones. La de Ciudad Real se celebrará el 29 de junio, sábado, tal y como ha anunciado el presidente en funciones, José Manuel Caballero, que en ese acto se convertirá otra vez en el máximo responsable de la institución provincial para los próximos cuatro años.
Caballero no ha querido adelantar nombres de los 14 diputados socialistas que le acompañarán en el equipo de Gobierno, aunque ha anunciado que será un equipo paritario entre hombres y mujeres, con algunas caras nuevas y pocos alcaldes, casi todos serán concejales.
DESPOBLACIÓN
Como principales objetivos de la Diputación en la nueva legislatura, Caballero ha anunciado seguir apostando por el empleo y sobre todo luchar contra la despoblación que sufre la provincia de Ciudad Real.
En este sentido, ha anunciado que se pondrá en marcha un plan específico en este ámbito.
Y en los próximos días, tal vez que la semana que viene, se dará a conocer un estudio elaborado por la Universidad de Castilla-La Mancha sobre los problemas de despoblación en la provincia.
José Manuel Caballero ha adelantado que la principal causa es que hay más fallecimientos que nacimientos.
El documento, según ha dicho Caballero, refleja que a menor tamaño de población, mayor despoblación.
La renta no es un factor primordial en este problema y también se indica que aquellos municipios que tienen agua y viñedos, aguantan más la fijación de habitantes.