Las administraciones celebran en la Diputación el acto institucional del Día de la Constitución Española

Caballero defiende la reforma de la Constitución "sin prisas pero sin pausa"

El acto institucional que se ha celebrado esta mañana en Ciudad Real para celebrar el Día de la Constitución ha comenzado guardandose un minuto de silencio por el fallecimiento del político ciudadrealeño Manuel Marín, que solo ha sido roto con un cerrado aplauso por parte de los asistentes.

ondacero.es

Ciudad Real |

Antes del acto, se ha procedido a la izada de la bandera española en la Plaza de la Constitución, bajo los acordes del himno nacional.

Este año el acto institucional de la Constitución se ha celebrado en la Diputación de Ciudad Real. Su presidente, José Manuel Caballero, ha expresado la necesidad de reformar la Carta Magna debido a que más de la mitad de la actual población española no la votó y nació después de 1.978. Caballero considera que ahora el país se encuentra en mejores condiciones que antes para afrontar el proceso y cree que esta reforma es lo que más le conviene a España.

Según Caballero, para llevar a cabo la reforma de la Constitución es necesario valentía, inteligencia y generosidad. Ha recordado el consenso y el acuerdo alcanzado en 1.978 y subraya que gracias a la Carta Magna, nuestro país ha logrado la mayor época de desarrollo social y de bienestar de toda la historia.

En este acto la Diputación también ha entregado los Premios del Concurso para Escolares que todos los años se convoca con motivo del Día de la Constitución. En total, se han registrado 180 trabajos realizados por 325 participantes que cursan estudios en 43 colegios y centros educativos de 27 municipios de nuestra provincia.