El abogado de la sociedad concursada dice que con este pago se podrá abonar el dinero que se debe a los acreedores de la infraestructura

Barroso: "El pago pendiente del Gobierno Balear pondrá un final feliz al proceso de venta del Aeropuerto"

El abogado de CR Aeropuertos, la sociedad concursada del Aeropuerto de Ciudad Real, Jesús Barroso ha valorado positivamente la providencia del juez de lo Mercantil que confirma que el Gobierno Balear pagará antes de que finalice el año la deuda que mantiene con el comprador del Aeropuerto, Rafael Gómez Arribas, y que asciende a más de 86 millones de euros.

ondacero.es

Ciudad Real |

En declaraciones a Onda Cero, Barroso considera buenísima esta noticia y ha dicho que muy mal se tienen que dar las cosas para que no se materialice la venta.

Asegura que el pago pendiente para la compra del Aeropuerto facilitará el abono a los acreedores y también hará que en un futuro se pueda reabrir la infraestructura y convertirse en un revulsivo económico para Ciudad Real.

Además, ha puesto en valor el papel que en este proceso ha llevado a cabo el titular de lo Mercantil, Carmelo Ordóñez.

Barroso ha dicho que la escritura notarial del Aeropuerto está totalmente redactada, en agosto se dieron los últimos remates, y la próxima semana se firmará "sí o sí". Y que es posible que el dinero que tiene que abonar el Gobierno Balear llegue a la cuenta corriente del juzgado de lo Mercantil de Ciudad Real antes del 2 noviembre.

Con ese dinero, más de 54 millones de euros se sufragarán los gastos de los créditos a la masa, unos 30 millones de euros, y el resto se utilizará para abonar las deudas pendientes con los acreedores del Aeropuertos. Según ha indicado Barroso, estos cobrarán entre un 10 y un 12 por ciento de lo que se les debía.