Ganemos advierte al equipo de gobierno que si no se ejecutan las partidas pendientes y comprometidas, no apoyará los presupuestos de 2.019

Aprobada la bajada de la tasa de suministro de agua en 0,43 euros

El pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real aprobó ayer la modificación de la Ordenanza Fiscal reguladora de la Tasa por suministro de agua, reduciendo en 43 céntimos la cuota fija.

ondacero.es

Ciudad Real |

El concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, dijo que esta modificación responde a una moción que presentó Ganemos tras la subida del IPC a la empresa adjudicataria de la gestión del agua y cuyo contrato señalaba que los usuarios debían asumir el coste. Por ello, se solicitó que se calculara cuánto suponía esa actualización y se redujera la tasa de suministro.

El Partido Popular se abstuvo en la votación. El concejal Miguel Ángel Poveda aseguró que la bajada de la tasa de suministro de agua es insuficiente un engaño, ya que la tasa de saneamiento subió un 2,7%.

Además, el pleno aprobó la cuenta general del Ayuntamiento de la capital que refleja un superávit de 6,9 millones de euros y un remanente de 10,3 millones. En este punto, la portavoz de Ganemos, Nieves Peinado, advirtió al equipo de gobierno que si en lo que queda de año no se ejecutan las partidas que aún están pendientes y que son compromisos adquiridos, su grupo municipal no apoyará los presupuestos de 2.019.

Por lo demás, en el pleno municipal se aprobó, con los votos a favor de PSOE y Ganemos, una operación de crédito de 50.000 euros para la Empresa Municipal de Servicios (EMUSER), y una modificación de crédito del presupuesto de 30.000 euros para realizar un estudio de las paradas de autobús.